Estudiantes del Curso de Especialización desarrollan un videojuego sobre Benarrabá en una colaboración pionera

Estudiantes del Curso de Especialización desarrollan un videojuego sobre Benarrabá en una colaboración pionera

Los alumnos del Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual del IES Campanillas que se imparte en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga se desplazarán durante tres días a Benarrabá para desarrollar un videojuego que tendrá al municipio como escenario y servirá para darlo a conocer.

Esta iniciativa pionera surge de la colaboración entre el IES Campanillas, el Polo de Contenidos Digitales y el Ayuntamiento de Benarrabá, que recientemente ha creado un Centro de Innovación Social y Digital en colaboración con el Polo.

Lo que se planteó como un trabajo de clase, se ha convertido en una simulación real para los alumnos de un estudio de videojuegos, donde cada miembro tiene un perfil y una función, así como una profesión asignada: art líder, director de marketing, director técnico, guionista, programador, diseñador de efectos especiales, productor ejecutivo, director QA, etc.

Los días 6, 7 y 8 de abril un total de 15 alumnos convivirán en Benarrabá para finalizar la versión beta de este videojuego que han iniciado en clase unas semanas antes, desarrollando los modelados en 3D de los espacios más emblemáticos de la localidad y el diseño de los personajes.

Estas jornadas servirán también para que estudiantes de institutos de la comarca se acerquen y conozcan de primera mano de los alumnos del Curso de Especialización cómo se desarrolla un videojuego, así como para que los habitantes de Benarrabá prueben el videojuego.

La primera versión jugable estará disponible para todo el público en la plataforma Itch.io.

 

¿Quieres opinar?