Nuevas ayudas para el sector del videojuego

Nuevas ayudas para el sector del videojuego

El Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado unas nuevas ayudas para la promoción del sector del videojuego y de otras formas de creación digital y que se han visto multiplicadas hasta los 8 millones de euros.

Las ayudas, que podrán solicitarse a partir del 9 de enero, tienen por objeto el apoyo al ecosistema del videojuego y de la creación digital, fomentando proyectos que contribuyan a alguna de las siguientes finalidades:

  • Promover las inversiones que permitan el desarrollo, producción, edición, distribución y/o comercialización de proyectos del sector del videojuego y de otras formas de creación digital, así como la mejora de la calidad de la oferta de los mismos.
  • Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector, así como fomentar la presencia de la mujer en la industria e impulsar la consecución de la igualdad de género.
  • Aumentar la visibilidad de los videojuegos españoles y de otras formas de creación digital en los principales mercados internacionales del sector.
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación del sector del videojuego y de otras formas de creación digital y fomentar el mecenazgo cultural.
  • Fomentar las capacidades de innovación, emprendimiento y transformación estratégica en el sector de los videojuegos y de la creación digital.

Para acceder a toda la información, puedes hacer clic aquí: https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/16/pdfs/BOE-A-2022-21394.pdf

¡Aprovéchalas!

¿Quieres opinar?