Polloween

Polloween
Cuando:
31 octubre, 2020 a las 19:00 – 23:00
2020-10-31T19:00:00+01:00
2020-10-31T23:00:00+01:00
Donde:
Polo de Contenidos Digitales
Av. Sor Teresa Prat
15. 29003 Málaga

El año pasado, el Polo de Contenidos Digitales, del Ayuntamiento de Málaga, reunió a más de 400 personas de forma presencial en su 2ª edición de “Polloween”, la Jornada de Tumbas Abiertas que tiene lugar en la noche del 31 de octubre de Halloween en Tabacalera, Málaga. Los asistentes pudieron disfrutar de una Pasarela Zombie con premios, Talleres de Caracterización y Maquillaje, y una Jornada de Tumbas Abiertas para profesionales y emprendedores de las industrias creativas culturales y audiovisuales.

Este año 2020, debido a las circunstancias provocadas por el Covid19, Polloween no se celebrará presencialmente pero ofrece una serie de recursos online de la temática Halloween para disfrutar de este día desde casa.

Recursos digitales Polloween para la noche de Halloween
¡Puedes montarte tu propio Halloween en casa!

Videojuegos terroríficos

En la categoría de «Indie Games» os recomendamos los siguientes videojuegos.


Song of HorrorEl estudio madrileño Protocol Games fue el ganador de la 1ª edición del Concurso Nacional de Premios de Videojuegos Indies. Se trata de una aventura de terror en tercera persona, de estilo cinemático y centrada principalmente en su historia y sus personajes, inspirada tanto por los clásicos del survival horror.

 

TAPE: Unveil the Memories, videojuego del madrileño BlackChiliGoat Studio. Se trata de un juego de terror psicológico para PlayStation 4 y PC donde los jugadores deben ayudar a Iria quien, tras encontrar una cinta grabada por su padre, Anxo, deberá usar la vieja cámara de 8mm de él para descubrir el motivo de su desaparición hace 10 años. Ambientado en la Galicia de los 80, Iria explorará sus recuerdos más profundos mientras resuelve puzzles y escapa de la pesadilla que se esconde en las memorias de su pasado.

 

Desolatium, un angustiante thriller psicológico en el que el jugador debe resolver unos asesinatos ocurridos a finales del 2019 en un pueblo abandonado de España, es una aventura gráfica Point & Click en primera persona con toques de survival horror ambientada en los mitos de Lovecraft. El jugador tiene que reunir pistas, enfrentase a intrincados puzles, sectas y dioses primigenios, y viajar miles de años al pasado para encontrar el origen de este mal. Desolatium está disponible en versión para dispositivos VR (Oculus Rift y HTC VIVE) para una experiencia inmersiva y también para PC en experiencia clásica sin la realidad virtual.

DreamBack VR es un juego de terror psicológico en primera persona en realidad virtual en el que el usuario explora la misteriosa Mansión Rickfford, tratando de desentrañar sus misterios y sobrevivir a la experiencia con tu cordura intacta. Diseñado desde el principio para los sistemas de realidad virtual, DreamBack VR sumerge al jugador en un entorno completamente interactivo y detallado. Con su movimiento inmersivo y controles manuales, tendrá que navegar a través de la misteriosa mansión Rickfford para resolver sus acertijos y enigmas a través de la observación y la intuición.

 

Intruders: Hide and Seek es un juego de sigilo compatible con VR donde el jugador encarna a Ben, un niño de 13 años haciendo frente a la peor noche de su vida: tres intrusos irrumpen en su hogar, secuestrando a todos menos al protagonista. Ellos no saben que está dentro, y cuenta con poco tiempo para ayudar a sus seres queridos. Para ello, debe moverse inadvertidamente por la casa, intentando sobrevivir a su peor pesadilla hecha realidad.


Ránking de los mejores videojuegos  de terror

Aquí tenéis el ránking con los mejores videojuegos de PC de Terror, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic y por los analistas de Vandal: https://vandal.elespanol.com/rankings/pc/terror
Juegos como Resident Evil, Dead Space, Silent Hill, F.E.A.R., American McGee’s Alice, Devotion, Amnesia: The Dark Descent, The Evil Within, Yuppie Psycho o Remothered: Tormented Fathers se sitúan en los primeros puestos.

Cortos y películas de género de terror

Largometraje Drácula 0.9
• Emilio Schargorodsky, director
• Javier Caffarena, actor, banda sonora original
• José Luis Matoso, coguionista
• Isabel Alba, gabinete de comunicación

https://www.youtube.com/watch?v=jbNo8znR7Ck&feature=emb_title

Recomendaciones de películas como El Hoyo o El Cadáver  puedes encontrarlas en Netflix. Pero si te apetece disfrutar de una tarde de cine con un remakeLas Brujas puede convertirse en tu plan ideal para Halloween, protagonizada por Anne Hathaway, esta película promete ser uno de los éxitos de la cartelera de esta temporada. Otra opción dentro del cine de terror más terrorífico de este 2020 es Madre Oscura, un filme que seguro te impactará.

 

Maquillaje Halloween
Inspírate con los maquillajes de Halloween de Blurry Makeup, ganadora del concurso de maquillaje del año pasado y estudiante de FP del Instituto de Formación Profesional Isidoro Sánchez de Málaga.

Planes en familia con niños
Gracias a la empresa La Diversiva, alojada en el Polo de Contenidos Digitales, os invita a estos planes en familia para 2020 con niños en Málaga: https://ladiversiva.com/ocio/halloween

Proyecciones y animaciones digitales 3D terroríficas Polloween

Música
Os invitamos a visitar el canal de Instagram de la primera “drag kid” de España Peter Princesa Arcoíris
que ha sido protagonista de actuaciones en directo en el Polo Digital de Tabacalera, Málaga.

Realidad Virtual, inmersiva, 360 y Street View

Google Earth nos lleva a los escenarios más aterradores del cine por Halloween con Street View


Fotografías y vídeos de las ediciones de Polloween 2018 y 2019
Producidos por ByPass y DiezBajoCero

Vídeo Polloween 2018

Vídeo Polloween 2019

Álbum de fotos Polloween 2019

Álbum de fotos Polloween 2018

Estos recursos digitales están disponibles también en las redes sociales del Polo Digital con el hashtag #Polloween

El Polo Digital te invita a pasar una tarde noche terrorífica y creativa gracias a videocreadores, artistas, ilustradores, animadores, programadores de videojuegos,… #habitantesdelPolo. ¡Feliz Polloween!

¿Quieres opinar?